Este inicio de curso está siendo atípico por muchos motivos. Pero uno de los que más me llama la atención son los comentarios de “suerte y ánimo” que me dice la gente: amigos, conocidos y/o desconocidos, cuando se enteran que soy maestra. Como si fuéramos a una guerra. Los días entre el 1 y el 7 han sido una auténtica locura, hasta el viernes por la tarde no son nos dieron indicaciones claras de los recursos con los que íbamos a contar y sin saber eso no se podían hacer los grupos. así que ha sido un fin de semana de hacer grupos y listas, Una, dos, cuatro, siete y hasta trece veces las hemos repetido. Sabiendo de sobra que a unos les agradará y a otros no, pero si esto de por sí ya es difícil, este año más.
pero la sorpresa ha sido que las familias todo es entendimiento y comprensión, valoran el esfuerzo titánico que estamos haciendo y nos lo dicen, lo dicen siempre que tienen oportunidad de hacerlo. Y se lo agradecemos en el alma.

Las familias encantadoras, jamás en mi vida he sentido tanta amabilidad, cariño, preocupación, admiración…es una locura todo. Yo me siento una profe muy querida, de verdad que siempre me llegan más mensajes lindos que comentarios estúpidos como “tienes muchas vacaciones”. Pero lo que me esta pasando desde el 1 de spetiembre:”Pilar suerte”, “Pilar ánimo con el inicio”, “Pilar gracias a ti y a todo el colegio”….en la vida. Es como una borrachera nacional de amabilidad con la educación, ese sector a menudo tan mal visto. Ojalá dure siempre.Hoy parecía mi cumpleaños, la cantidad de mensajes de amigos, vecinos, compañeros, padres, antiguos padres que he recibido para desearme un feliz inicio de curso. Al final, ser amable no cuesta tanto y ayuda mucho, a todos nos reconfortan las buenas palabras.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *