Si papa dice blanco mama dice negro

En este libro un niño cuenta la separación de sus padres vista desde su punto de vista. No se queda solo en el momento de la separación sino que explica que hubo un antes, un momento en que sus padres se hicieron novios, se querían tanto que no podían estar el uno sin el otro, nació un bebé y era tan divertido que decidieron que querían tener otro, hasta que un domingo a las tres en punto (no era ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves, ni viernes, ni sábado. Ni era la una, ni las dos, sino un domingo a las tres en punto) cada vez que mamá decía blanco papá decía negro, por lo que era mejor que viviesen en casitas distintas. El libro refleja todos los estados por los que pasan los protagonistas: incomprensión, enfado, culpabilidad, tristeza, pero al final se dan cuenta que si sus padres son felices ellos también lo son. Una historia para empatizar, comprender, identificarse y que ha ayudado a muchos niños a atravesar esta etapa de su vida, que no tiene por qué ser ni peor ni mejor, simplemente diferente.

Reseñas
  • Se me cae la casa encima
  • COMPRAR

    El mejor lugar del mundo

    “El mejor lugar del mundo” es la historia de una niña a la que su profesora le pregunta cuál es el mejor lugar del mundo. La niña sabe que es muy complicado porque el mejor lugar del mundo debe ser muchos sitios. Así que mientras piensa, piensa y le da tres vueltas, le acompañamos en un paseo por su realidad cercana. Una pista, ¿cuál es el amor más eterno, incondicional e infinito que existe?

    La huelga de las gallinas

    La huelga de las gallinas” es la historia de unos granjeros y sus gallinas. Baldomero y Baltasara son famosos por los maravillosos huevos que ponen sus gallinas. Pero con tan poco espacio en el gallinero, eso empieza a cambiar. Las gallinas no tardan en rebelarse y deciden no poner ni un solo huevo más. Con el concurso de tortillas a la vuelta de la esquina, los dos granjeros tendrán que hacer algo si quieren volver a ganarlo.
    Reseñas
    COMPRAR

    Cuentos en familia

    Cuentos en familia” es es un libro de relatos donde los distintos autores han escrito relatos tan diferentes como familias hay. Mi relato, "Mi mayor premio" fue seleccionado como uno de los ganadores para formar parte de este libro.

    El abrigo que atrapó a Rodrigo

    A Rodrigo no le gusta nada ir de compras, pero se acerca el otoño y es hora de salir con sus padres de centros comerciales. Se aburre, no aguanta más y chilla. Chilla tanto que sus padres deciden volver a casa pese a no haber terminado con las compras. Pasan los ddías y Rodrigo en el cole, con su abrigo, tiene un ligero problema: no hay forma de desabrocharlo. Y ahí comienza su aventura...

    Lobo solo buscaba wifi

    Lobo está harto, no puede más, algo le pasa y no sabe como pararlo. Ni correr, ni jugar ni asustar, está desesperado. Tendrá que salir al bosque a buscar ayuda, pero sus vecinos no se entusiasman mucho al verle. Pobre Lobo, ¡qué mala suerte! ¡si él solo buscaba wifi!.
    Reseñas

    ¿Los Reyes Magos son un cuento chino?

    Pedro Villalvilla va a al colegio como cada mañana pero ese día se encuentra con un compañero que le da una noticia bomba. Desde ese momento los niños comparten su preocupación e inquietud con los demás compañeros y amigos. Tras horas de charla y hacer hipótesis, deciden pedir ayuda a su antigua maestra. Su profesora, encantada de verles, les cuenta la leyenda que le contó su abuelo cuando ella se hizó las mismas preguntas..