Skip to content

Mis libros

Una maestra en apuros 2: esto es otro mundo

Empieza el 2º trimestre del curso de 3 años. La maestra Raquel vuelve a la carga en esta hilarante segunda parte de la ya exitosa “Una maestra en apuros: sálvese quién pueda”. Los niños nos sorprenderán con sus ocurrencias, anécdotas y forma de entender la vida. Una historia para todos los públicos que te hará pasar un buen rato y enternecerte con las vivencias de esta clase tan genuina.

Mi peonza

Adrián se la encontró sola, abandonada sin nadie cerca que la reclamase. Después de meterla en su bolsillo vinieron a su cabeza pensamientos aguafiestas…¿y si era de alguien?. Seguro que no, no tiene dueño. ¿Seguro? ¿Tú que harías?

Cuando la tecnología secuestró a mi familia

La protagonista vive entretenida con sus libros, juguetes y pinturas pero en su casa todo el mundo parece no separarse de las pantallas. Ella no entiende nada, se siente sola y a ratos invisible. Aunque descubre que hay más personas que se sienten igual cree que la vida así es aburrida. ¿Qué tendrá que hacer para que se den cuenta de que existe?

El líder

La charca se seca, sus habitantes están preocupados. ¿Qué hacemos? Pero incapaces de ponerse de acuerdo creen que lo mejor sería que se presentarán algunos candidatos como líderes. ¿A quién votar?.

El reto

Ardilla es una gran acróbata y tiene alucinados a todos sus amigos del bosque con sus increíbles saltos y piruetas. Mapache es el único que no aplaude su talento, puesto que le tiene un poco de envidia. Para demostrar a todos que Ardilla no es tan habilidosa le propone un reto: él construirá el próximo circuito de saltos. Ardilla acepta encantada. ¿Será capaz de conseguir superar cada reto que Mapache le va proponiendo? ¿Qué ocurrirá con estos dos personajes? ¿Se harán amigos? Una divertida fábula con ilustraciones coloridas y expresivas, donde se nos muestra que cada uno posee sus propias fortalezas.

El bolso de mamá

Mamá tiene que llevar a los niños al centro de la ciudad para visitar al médico. Algo que no se hace todos los días pero bastante normal, sin embargo mamá lo convierte en toda una experiencia porque va sacando de su bolso todo cuanto puedan necesitar. Y es que las madres tienen en sus bolsos desde tiritas a migas de pan, de cáscaras de plátano a juegos de mesa en miniatura. ¿Te sientes identificada?

Una maestra en apuros: sálvese quien pueda

Este desternillante cómic cuenta el día a día de una maestra de infantil. Las aventuras y desventuras de toda la clase en el inicio del curso de 3 años. Sobrevivir al periodo de adaptación debería dar puntos extras para montar en clase VIP del avión, sacar entradas preferentes al teatro, o habilitarte en maniobras peligrosas del ejército. Porque sin duda, 3 años, es para valientes.

El viaje de brócoli

Es la hora de comer, la gallina Margarita le pone la comida en el plato a sus pollitos. Pero estos loo miran extrañados, hay una cosa verde que no les convence nada de nada. ¿Nos lo perdonas? le preguntan a su madre. Y mamá gallina les explica la gran aventura que ha vivido el pobre brócoli hasta llegar al plato, sería muy felo no dejarle llegar al gran baile de sus barrigas.

Amor en una caja de cartón

Esta es la loca historia de dos vecinos que no se tenían mucha simpatía. El tenía un gato ella un perro. Una mañana el perro ladraba al gato y el gato maullaba al perro. Los vecinos se miraban y el viento empezó a soplar. Una caja de cartón que no cabía en el contenedor, volaba, subía, bajaba y todo lo atrapaba. Así comienza este viaje de la caja por un vecindario revolviendo todo a su paso y haciendo que esos vecinos, por primera vez, se miren de verdad.

Hoy no juegas

Emma ha llegado nueva al cole y desde que lo ha hecho ha impuesto sus normas en el patio. Si algún niño quiere jugar tendrá que pasar por aceptar sus chantajes. Pero ¿hasta cuando podrán aguantar los niños?. A veces hay que plantar cara y decir basta.

Mamá ha perdido la cabeza

Lucía se levanta cada mañana chillando, pidiendo, exigiendo. Su madre está agotada y por mil veces que se lo repita Lucía sigue y sigue. Mamá le advierte: “me vas a hacer perder la cabeza” Y una mañana se cumple.

El problema

Alfredo está muy preocupado. Mil problemas le rondan en la cabeza. La discusión en el patio con su mejor amigo, el examen de inglés que le toca esta mañana, la visita al médico por la tarde… Solo pensar en todo lo que le espera, Alfredo se pone tan nervioso que le sudan las manos, le duele el estómago y se marea…¡qué agobio! Y es que la mayoría de cosas que nos preocupan, nunca llegan a suceder, sin embargo ocupan un espacio destacado en nuestra mente. Alfredo va a descubrirlo. ¿Lo acompañas?

¿Los Reyes Magos son un cuento chino?

Pedro Villalvilla va a al colegio como cada mañana pero ese día se encuentra con un compañero que le da una noticia bomba. Desde ese momento los niños comparten su preocupación e inquietud con los demás compañeros y amigos. Tras horas de charla y hacer hipótesis, deciden pedir ayuda a su antigua maestra. Su profesora, encantada de verles, les cuenta la leyenda que le contó su abuelo cuando ella se hizó las mismas preguntas.

Lobo solo buscaba wifi

Lobo está harto, no puede más, algo le pasa y no sabe como pararlo. Ni correr, ni jugar ni asustar, está desesperado. Tendrá que salir al bosque a buscar ayuda, pero sus vecinos no se entusiasman mucho al verle. Pobre Lobo, ¡qué mala suerte! ¡si él solo buscaba wifi!.

El abrigo que atrapó a Rodrigo

A Rodrigo no le gusta nada ir de compras, pero se acerca el otoño y es hora de salir con sus padres de centros comerciales. Se aburre, no aguanta más y chilla. Chilla tanto que sus padres deciden volver a casa pese a no haber terminado con las compras. Pasan los ddías y Rodrigo en el cole, con su abrigo, tiene un ligero problema: no hay forma de desabrocharlo. Y ahí comienza su aventura…

La huelga de las gallinas

La huelga de las gallinas” es la historia de unos granjeros y sus gallinas. Baldomero y Baltasara son famosos por los maravillosos huevos que ponen sus gallinas. Pero con tan poco espacio en el gallinero, eso empieza a cambiar. Las gallinas no tardan en rebelarse y deciden no poner ni un solo huevo más. Con el concurso de tortillas a la vuelta de la esquina, los dos granjeros tendrán que hacer algo si quieren volver a ganarlo.

El mejor lugar del mundo

Una mañana en la asamblea la profe pregunta a sus alumnos cuál es el mejor lugar del mundo. La protagonista sabe que la respuesta no debe ser fácil, porque el mejor lugar del mundo pueden ser muchos sitios… Al no poder entregar la tarea en clase se va a su casa donde no deja de pensar ni un solo segundo hasta que por fin da con la solución. Una pista, ¿cuál es el amor más eterno, incondicional e infinito que existe?

Si mamá dice blanco papá dice negro

La historia de un divorcio vista por los ojos de un niño. Desde el inicio de la historia de amor, el nacimiento de los niños hasta que cada uno empieza a aquerer cosas diferentes y cada vez que mamá decía blanco papá decía negro. El libro refleja todos los estados por los que pasan los protagonistas: incomprensión, enfado, culpabilidad, tristeza, pero al final se dan cuenta que si sus padres son felices ellos también lo son. Una historia para empatizar, comprender, identificarse y que ha ayudado a muchos niños a atravesar esta etapa de su vida, que no tiene por qué ser ni peor ni mejor, simplemente diferente.