Sobre mi

Soy Pilar Serrano Burgos, maestra de educación primaria especialista en educación infantil, soy autora y fan del álbum ilustrado. Trabajo en un colegio público de la Comunidad de Madrid y también soy mamá, de modo que mis hijos y mis alumnos se han convertido en mi gran motor. En clase y en casa las historias danzan descalzas, las leemos, las cambiamos, las inventamos, las dibujamos y dramatizamos. Disfrutamos de la literatura y nos gusta compartirla con los demás: familias y amigos.


Admiro a los niños, su energía, su vitalidad, sus ganas de vivir el aquí y el ahora les convierte en los verdaderos maestros. Vivir el presente como si no hubiera un mañana, esa es su especialidad y lo hacen de maravilla. Cualquier momento es bueno para cantar, bailar, festejar, llorar, reír, saltar...Realmente soy afortunada de tener un trabajo en el que cada día voy a aprender.

¿Y lo de escribir? cuando tenía siete años mi profesora nos invitó a escribir un cuento, el que más gustase a la clase sería el ganador. Mi cuento fue elegido por mis compañeros así que gané, el premio, dos gomas de borrar marca MILÁN.

Siempre me había gustado escribir pero aquel hecho, aparentemente insignificante, hizo que toda mi niñez creciese pensando que sabía hacerlo. De modo que en mi cabeza siempre he tenido historias y personajes que se peleaban por salir, pero hasta que no fui madre no me lancé a intentar publicar mi primer libro y contra todo pronóstico lo conseguí. Los sueños se cumplen solo hay que perseguirlos.