Skip to content

Mi historia

Me gustaban un montón de carreras cuando era joven, quería ser actriz, monologuista, cirujana, enfermera y terminé siendo maestra. El destino me llevó a donde estoy ahora, bueno posiblemente no fue el destino sino que fui yo sola sin ser muy consciente de ello. Doy gracias cada día por estar donde estoy. Desde muy pequeña me encantaban los niños, se me daban bien, pero hasta que no uní ese talento con mi pasión no surgió la vocación.

Aún así, después de acabar la carrera continué curioseando y  estudiando, hasta que por fin un día, lo dejé todo y me puse a estudiar sin parar hasta que conseguí mi plaza de maestra.

¿Y lo de escribir? cuando tenía siete años mi profesora nos invitó a escribir un cuento, el que más gustase a la clase sería el ganador. Mi cuento fue elegido por mis compañeros así que gané, el premio, dos gomas de borrar marca MILÁN.

Siempre me había gustado escribir pero aquel hecho, aparentemente insignificante, hizo que toda mi niñez y juventud creciese pensando que sabía hacerlo. De modo que en mi cabeza siempre he tenido historias y personajes que se peleaban por salir.

Fue el hecho de ser mamá lo que me hizo lanzarme e intertar publicar mi primer libro y aunque entrar en el mundo de la edición tradicional no es fácil, lo conseguí.

Los sueños se cumplen, solo hay que perseguirlos con determinación y foco.

Como curiosidades os contaré que colecciono  Playmobil y me gusta pintar mandalas.

Mi filosofía

La gratitud es el camino para ser feliz. Cuando agradeces a la vida todo cuanto tienes desaparece la queja y solo ves luz. Me gusta ser y encontrar por el camino personas vitamina, de esas que después de estar con ellas te vas pensando:”soy la persona más afortunada del mundo”.

Siempre he sido una persona muy alegre y optimista, creo que es imprescindible serlo, lo cual no significa negar otras emociones que a veces podamos tener, pero siempre procurando volver a ese nivel de energía que nos da ser alegres y optimistas.

Creo que la actitud lo es todo, cuando hay motivación y ganas no hay límites.Pienso que el éxito está en hacer aquello que te gusta de forma apasionada, sea lo que sea que elijas. En mi caso admiro a los niños, su energía, su vitalidad, sus ganas de vivir el aquí y el ahora que les convierte en los verdaderos maestros. Vivir el presente como si no hubiera un mañana, esa es su especialidad y lo hacen de maravilla. Yo trato de no olvidarlo y copiarles todo el tiempo.

Lo que me gusta hacer

Talleres ni un día sin cuento

Charlas talleres para padres, profes, estudiantes de magisterio o de oposiciones y curiosos en general sobre literatura infatil.

Ponencias

  • El álbum ilustrado en el aula de infantil
  • Disfrutar leyendo en Educación Infantil
  • Con las familias de la mano: compartimos un tesoro
  • ​¿Por qué debemos leer a nuestros alumnos?

Formación "Cómo convertir a tu hijo en un futuro lector"

Animación lectora desde edades tempranas.

Formación "Dinamización de la biblioteca escolar"

Convertir las bibliotecas escolares en espacios de encuentro y lectura compartida.

Lo que dicen de mí

Algunas cosas que dicen de mí las familias y los asistentes a talleres, formaciones o ponencias

"Mil gracias Pilar, ¡vales tanto! pero no como profe (que también), vales oro como persona. De verdad que no conozco a muchas personas tan generosas y empáticas como tú. Y cuando doy con una que además me produce tan buen rollo no la dejo escapar. No cambies nunca, ¡eres genial!"

Nuria A.

“Ir a una charla tuya es como darse una ducha de motivación. Tu forma de expresarte, de transmitir con ejemplos, desde la cercanía, la sencillez y la humildad es una experiencia única. Gracias por ser como eres"

Laura R.

“Ver como alguien se implica tanto en la educación de los niños de una manera que cambia totalmente el significado tradicional y se convierte en motivación, diversión, pasión...algo totalmente único te hace querer volver a ser niño y tener una profe así"

Carmen P.

“Transmites una alegría, confianza y naturalidad impresionantes y eso es algo que valoro mucho. Hacen falta más maestras como tú."

Cristina P.

El taller ME ENCANTÓ. Lo voy a recomendar siempre.Lo POSITIVO conocer tu visión como autora sobre el álbum ilustrado, tantísima bibliografía, intercambiar experiencias y opiniones con compañeras de profesión, aprender formas de contar, escenificar, voces, trucos, etc.Lo NEGATIVO, lo corto que se me hizo.

Laura L.

"Ni un día sin cuento" creo que es una formación necesaria para todas las maestras, sales con ganas de buscar e investigar sobre álbum ilustrado, con la cabeza llena de ideas para poner en práctica y sobre todo con la ilusión de contagiar el entusiasmo que tu transmites a los peques. ¡Tienes que hacerlo más largo!

Nuria S.

Entrevistas

Os comparto una selección de entrevistas que me han realizado en distintos medios sobre mi actividad como profesora, escritora y cuentacuentos:

Padres y colegios
A merendar con mamá
Enrique Carlos Autor
Educando
Menudo Castillo
Literatita