Préstamo de libros desde el aula

Préstamo del fin de semana

El préstamo de libros desde el aula a las casas es de las actividades que más me gusta hacer año tras año.
Empezamos en el curso de 3 años, con libros de trama sencilla, atractivos, resistentes, a veces con deslegables o pestañas.
Algunos niños no han tenido contacto con libros en sus casas por lo que despertar ese momento mágico es fundamental. Casi siempre son als familias las que pronto empiezan a preguntar por libros, editoriales, autores, dónde consigo esos libros tan chulos que llevan los fines de semana.

Entonces ya les hablo de narración oral, de álbum ilustrado, de visitar bibliotecas públicas, ferias del libro y así poco a poco, introcudir al niño en el mundo del libro de la manera más lúdica y familiar posible.
Leer mola y los libros para niños más aún.

Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga.

Francisco de Quevedo

Algunas de mis recomendaciones

En el curso de 3 años nunca nos faltan:

– Colección La cereza de Combel, escritos por Mar Benegas.
– Colección De la cuna a la Luna de Kalandraka, escritos por Antonio Rubio.
– Colección Miau Cartón de Jaguar, escritos por Margarita del Mazo.
– Los desplegables de la colección Veo Veo de Editorial Edelvives son mis favoritos, la de historias que he contado con ellos y la de ratos que he tenido a los peques totalmente hipnotizados y muertos de risa.
– Colección Luciérnaga de Edelvives con títulos muy atractivos y divertidos.

En el curso de 4 años les siguen gustando los libros anteriores, a menudo me los piden y les gusta leerlos solos en la biblioteca o en la asamblea. Pero introduzco libros con un poco más de historia. Los álbumes ilustrados llegan para quedarse, enamorando a familias, alumnos y maestros.

En el curso de 5 años les siguen gustando los libros de los cursos anteriores, continuamos descubriendo álbumes ilustrados e introducimos algunos con tramas más complicadas o de mayor extensión.
No atendemos al tipo d eletra, nos da igual si está en mayúscula,e n letra ligada o de imprenta. Nos fijamos en que sean buenas historias. Algunos ejemplos de los que han triunfado en clase:

1 Comentario

  1. […] y descubrió que lo que más le gusta en el mundo, además de la mantequilla con azúcar es ser maestra, trabajando y disfrutando desde entonces en un colegio público de la Comunidad de […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *