Talleres para padres y profesores “Ni un día sin cuento”. Como escoger lecturas para nuestros hijos y/o alumnos

Los padres siempre me preguntaban que libros tan chulos eran esos que les contaba a los niños en clase porque no los conocían. Y entonces me di cuenta que seguían contando solo los clásicos y poco más sabían a cerca del tema. Así comencé a dar charlas-talleres donde presento los libros más propicios (libros de tela, texturas, de baño, poesía, rimados, álbum ilustrado) para iniciar a los pequeños en la literatura. Desde que son bebés hasta los siete años. Una selección de lecturas, una reflexión sobre el fin de la literatura, muchas ideas para contar cuentos a los más pequeños y distintas técnicas y actividades para disfrutar de la literatura.

Crecer siendo emocionalmente inteligente es uno de los retos de este siglo, las personas que leen son más sociales y las relaciones sociales, el desenvolvernos de forma sana en el futuro es clave para la vida adulta. La lectura no solo es beneficiosa por lo que ya todos conocemos: mejora la actividad cerebral a todos los niveles, desarrolla la capacidad de observación y análisis, favorece la atención, la reflexión, potencia la creatividad y la imaginación, etc. Sino que además influye en el desarrollo emocional de los niños pues leer asiduamente ayuda a captar mejor las emociones favoreciendo el desarrollo de la empatía, a conectar con los sentimientos de otros: sus deseos, frustraciones y vidas superando así el individualismo y desarrollar el juicio crítico. El amor por la lectura es sin duda una buena herencia para dejar a nuestros hijos y alumnos.

Mis talleres

Próximos talleres

Sábado 25 de noviembre de 10.00 h a 15.00 h

Librería de Alicia
C/ Río Guadiana, Parla, Madrid
Información y reservas: tfno: 647 60 97 88
e-mail: pilarserranoescritora@gmail.com

Lo que han dicho del taller:

  • Taller Ni un día sin cuentos con la gran Pilar Serrano . Me ha encantado conocerla, escucharla, vivirla.... He aprendido muchas cosas, conocido algún cuento que aún no tenía el placer de conocer y me he puesto los dientes largos, cogiendo ideas (....) Por que si, soy mayor y no solo leo cuentos, sino que me encantan y disfruto leyéndolos.
  • Pilar eres un encanto, mágica, visceral, cercana, real...merece la pena volver con una lista de deseos librescos para mis niñ@s, para mis papis.
  • Fui por recomendación de una amiga pensando que iba a una charla donde, la verdad, que no iba a escuchar más de lo que ya sabía de libros. Pero me sorprendió, no sólo aprendí mucho sino que me lo pasé genial, además de miles de títulos y recomendaciones, nos enseño a leer y escenificar los libros a nuestros peques, voces, caras....jijiji... La verdad es que a mi hija le encanta que lea así los cuentos, y está muy, muy enganchada a la lectura.
  • Suuuuuper recomendable. Hice el curso el año pasado y aprwendi muchísimo, no solo sobre cuentos, si no también sobre técnicas, trucos, materiales... Todo lo que rodea al mundo de la literatura infantil. Pilar además lo hace muy ameno y divertido.
  • Pilar es una apasionada de los libros y se le nota. Y lo mejor es que consigue transmitir esa pasión.Si a vuestros peques les gustan los libros, y a vosotros contarlos, no os lo podéis perder.
  • Con ese entusiasmo y esa ilusión que mostraste en la clase dan ganas de ser como tú. Muchas gracias por hacernos pasar un día de risas y aprendizaje. ¡Alegría!  
  •   Me ha impresionado muchísimo la forma de enseñar, me encantaría verte en muchas charlas más  para aprender de ti. ¡Muchísimas gracias! eres una maestra impresionante. Quiero ser como tú.  
  •  Motivación. Saber motivar y motivarnos.Me gustaría volver a asistir a otra de tus charlas, seguir aprendiendo maneras y formas de incentivar a los alumnos a querer aprender. Buscar los métodos adecuados para hacer a nuestros alumnos protagonistas y dueños del aprendizaje. Espero poder transmitir ese entusiasmo y alegría en mi futuro como maestra, sentirme tan llena como tú lo estás con esta profesión.      
  • Gracias a ti hemos aprendido como un tema tan "aburrido" como nos parecía la literatura es algo fascinante, divertido, ameno y entretenido que debemos inculcar cuanto antes a los más pequeños. Y no solo a través de la lectura sino dando uso a más actividades. Gracias por servirnos de inspiración, esperamos que a través de nosotros en un futuro, podamos hacer llegar a los niños todo ese amor que tu sientes por ese tema. Eres un ejemplo a seguir.            
  • Gracias a ti hemos visto que tenemos que sacar al niño que llevamos dentro para disfrutar más de nuestros trabajo y nuestros niños.    
  • Ver como alguien se implica tanto en la educación de los niños de una manera en la que ir a clase cambia totalmente el significadotradicional y se convierte en diversión, motivación, pasión...algo totalmente único (...). transmites una alegría, naturalidad, confianza impresionantes y eso es algo que admiro mucho (...) Hacen falta más maestras como tú.