Libros sobre la indiferencia ante dramas humanos.
24 septiembre, 2017
Libros favoritos 2017
16 diciembre, 2017

Libros sobre la guerra/poder/avaricia del hombre.

Los conquistadores es una historia estupenda sobre el respeto y la tolerancia. Un cuento que invita a reflexionar sobre las disputas guerras t los conflictos tan actuales en nuestro tiempo. Sobre los invasores, los invadidos y quien realmente gana en esas batallas.

Había una vez un país muy grande gobernado por un General. La gente de ese país creía que su manera de vivir era la mejor. Tenían un ejército poderoso y un cañón enorme. De vez en cuando, el General salía con su ejército a conquistar otros países. “Es por su propio bien”, decía. “Así podrán ser como nosotros”. Los otros países se resistían, pero al final, siempre eran conquistados. Hasta que llegó un momento en que el General gobernaba ya todos los países, excepto uno, el más pequeño. Mandó a su ejército y cuando los soldados regresaron, enseñaron a sus familias lo que habían aprendido y éstas acabaron adoptando las costumbres del pequeño país. ¿Quién acabó conquistado?

Autor e ilustrador: McKeee, David

Editorial: Vicens Vives

Número de páginas: 40

ISBN: 978-84-682045-1-2 

Edad recomendada: a partir de 4 años

20171013_204802

Seis hombres es un cuento sobre las causas de la guerra (el miedo, la avaricia, los malentendidos…) en una historia sencilla y universal. Conquistar el poder, la riqueza, sentir miedo a perderlo todo, la inquietud de que todo lo construído desaparezca y entonces nace un ejército que luchan por ese poder.

Érase una vez seis hombres que viajaban por el mundo buscando un lugar donde poder vivir y trabajar en paz. Por fin encontraron la tierra que anhelaban. Pero ¿por cuánto tiempo se puede mantener la paz?

Autor e ilustrador: McKeee, David

Editorial: El zorro rojo

Número de páginas: 48

ISBN: 978-84-9410-419-0

Edad recomendada: a partir de 4 años

Imagen 1

 

El Deshielo es la historia de dos pueblos vecinos enfrentados que tras su sorprendente y extraña conquista mutua se descubren viviendo en las casas de sus enemigos. Al hacerlo se dan cuenta que no son tan distintos, no se diferencian tanto. Al final todos queremos vivir en paz después de todo. Una genialidad de historia, directa, clara y hermosa.

Dos pueblos enfrentados desde tiempos inmemoriales, una noche se conquistan mutuamente. Al darse cuenta de lo acaecido, cada familia se quedará a vivir en la casa más parecida a la suya en el pueblo de al lado. Mientras tanto los reyes negocian el intercambio día tras día, semana tras semana, sin llegar a un acuerdo… El tiempo pasa, el deshielo está llegando.

Autor e ilustrador: Blanco, Riki

Editorial: A buen paso

Número de páginas: 40

ISBN: 978-84-944076-0-4

Edad recomendada: a partir de 5 años

El Deshielo